martes, 26 de mayo de 2009

EMPIEZAN A LLEGAR LAS CARTAS


53 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pues están llegando a mi ayer 26 fuera de Bizkaia.
GRACIAS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta mañana ha sido fatal ya que ha habido mucha gente y a las 11 de la mañana no daban numeros ya.
No hay derecho que solo esten por la mañana y con dos personas atendiendo y encima funcionarios Si os dais cuenta las cartas esten con fecha del dia 13 de Mayo y se estan recibiendo apartir del dia 26 de Mayo y encima por correo ordinario y dan 20 dias para presentar el numero de cuenta. ! a que alguno se queda sin cobrar la devolución!

Anónimo dijo...

Es que la gente es de lo que no hay, Anónimo. Resulta que vas tú y te encuentras que otros muchos han hecho lo mismo. Si es que no hay consideración. Lo que tendrían que haber hecho es quedarse en casa para que tú, tranquilamente y sin madrugar, llegases y pasases directamente sin esperar. Y mira que atender sólo durante su jornada laboral. ¡Qué falta de tacto! Tendrían que haber estado 24 horas, sin comer ni dormir, esperándote a ti. Y lo peor de todo: encima funcionarios atendiendo a los ciudadanos en el Ayuntamiento! No sé a dónde vamos a llegar. Qué falta de tacto y de sentido de la responsabilidad. Este Ayuntamiento ha perdido el sentido de la Historia. Con lo bien que estaría allí atendiendo a los ciudadanos , pongo por ejemplo, la cabra de la Legión junto con Pep Guardiola que, ahora que ya no le quedan trofeos por ganar, va a disponer de tiempo libre.
Yo he ido a las 9, había unas 25 ó 30 personas delante mío. Un guarda de seguridad me ha indicado amablemente (como es exigible, por otro lado) que tenía que coger número, dos funcionarias atendían amable y eficazmente (como es exigible, por otro lado) y antes de media hora ya estaba tomando el aire en la calle.
Lo que sí me parece grave y parece que nadie se plantea recurrir es que el Ayuntamiento haya tenido 2.500 millones de las antiguas pesetas en sus arcas, dinero que ahora reconoce haber recaudado de modo incorrecto y, sin embargo, cuando se nos REINTEGRA NUESTRO DINERO no se nos devuelvan los intereses a los que tenemos derecho.
Salud. Alberto

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario: quizas exista gente que no pueda ir a primera hora como tú, y con la cantidad de afectados que somos tendrian que haber pensado en organizarlo mejor, un consejo: respeta.
Respecto a lo de los intereses, en eso te doy la razon.

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario que replicaba al anterior comentario y así hasta....
En la media hora que he estado haciendo cola he visto cómo unas 15 personas iban llegando y al comentario "¡Joder, qué cola! No me quedo a esperar aquí" se iban, diciendo que volverían cuando no hubiera gente. Te cuento un secreto: A nadie le gusta esperar. Rectifico, sí, a todos los necios que, cuando regalan aunque sean pipas de girasol hacen cola durante horas por aquello de que, de lo que no cuesta a llenar la cesta. A los demás no nos gusta pero como a quien algo quiere, algo le cuesta... pues espero la cola como el resto de los que allí estábamos, por otra parte.
Y como soy una persona agradecida pues a cambio de tu consejo te facilito una información de modo gratuito: no necesito consejos de nadie.
Alberto

Anónimo dijo...

Cuando en los comentarios anteriores os referis al amontonamiento de gente,
cosa normal y logica pues somos muchos los afectados,
es en el SAC o en otro departamento.

Anónimo dijo...

Un añadido oportuno a mi comentario anterior.
CUALQUIER persona, no hace falta que sea el interesado en cobrar, puede entregar el nº de cuenta para que le ingresen el dinero de la devolución. Un amigo, un vecino, otro que vaya a entregar el suyo, el amante, etc...

Anónimo dijo...

Es en el Servicio de Atención al Ciudadano, como está escrito en el documento que nos han enviado
Alberto

Anónimo dijo...

Creo que debe ser un momento de felicidad para todos los afectados, que al fin cobraremos,( mejor dicho, nos reintegrarán), un dinero que nos cobraron injustamente, y creo que merece la pena que suframos esas “pequeñas molestias burocráticas”, ocasionadas por el exceso de trabajo acumulado en el Ayuntamiento de Barakaldo, como consecuencia de que somos muchos los que acudimos al mismo tiempo para recibir nuestro dinero, es posible que algunas cartas puedan llegar con retraso y tengamos que “espabilarnos” en realizar los trámites necesarios para cobrar nuestro dinero, pero ¿qué tendrían que decir entonces los miembros de la Asociación de Afectados de la Plusvalía AIPABA, que han luchado como “ leones” durante varios años,(de forma altruista y desinteresada, sin cobrar ni “un duro”), en beneficio de todos los afectados, habiendo salvado todo tipo de trabas burocráticas para conseguir lo que parecía imposible?, también han trabajado en ésta resolución diversos partidos políticos de la oposición de Barakaldo, a los que también agradezco su esfuerzo y trabajo.

La inmensa mayoría de los afectados sólo tenemos que preocuparos en ir a recibir el dinero, y en algunas ocasiones se nos reintegrará mucho dinero que ya creían perdido.

Creo que a pesar de todo, merece la pena el “esfuerzo”, de esperar a que nos atiendan en el Ayuntamiento, que por cierto, como ya he dicho en alguna otra ocasión en éste blog, tengo en gran consideración el trabajo y el esfuerzo que han realizado y que están realizando, todos/as los trabajadores/as del Ayuntamiento de Barakaldo con los afectados de la Plusvalía.

En cuanto al anterior comentario de Alberto, si no estoy mal informado,( redondeando cifras), son aprox 7 millones de Euros los que nos tienen de reintegrar, (también redondeando), serían unos 1.200 millones de pesetas, aún así es cierto que por lógica también nos tendrían que devolver los intereses de ese dinero que nos han retenido, pero como todos sabemos, en las negociaciones siempre se tiene que “ceder” en algunas reivindicaciones, para poder conseguir la parte más importante del acuerdo,( no debemos olvidar que esto finalmente ha sido un acuerdo entre partidos políticos).

Podríamos pensar que si los afectados de forma particular hubiésemos tenido que llegar a los tribunales para reclamar nuestro dinero, estoy seguro que al final nos hubiese costado mucho más que esos “intereses” que dejamos de cobrar, y hubiésemos tardado mucho más tiempo,( eso contando que lo hubiese logrado).

Aunque es verdad que es injusto que el Ayuntamiento de Barakaldo “se quede”con los intereses, yo por mi parte, doy por bueno el acuerdo, de todas formas si hay alguien que quiera reclamarlo, le animo a que lo haga.

En estos momentos de nerviosismo y tensión emocional, yo recomendaría calma y serenidad, estoy convencido que TODOS los afectados recibiremos el dinero que nos han cobrado “de mas”, (en cumplimiento de la normativa vigente especifica para éste caso).

Fdo.- C.V

Anónimo dijo...

Hemos recibido la carta, pero el importe a reintegrar que aparece en la misma es inferior a la suma de los recibos que en su momento pagamos.

¿Que hacemos? Cobramos ahora el importe de la carta y posteriormente reclamamos la parte pendiente (casi 1.000 euros) o reclamamos ya cuando vayamos a dar el número de cuenta.

Muchas gracias.

ciudadanovasco@akapost.com

Anónimo dijo...

En contestación a C.V. tengo que decir que tiene razón. He mezclado a las famosas churras con las afamadas merinas.
Donde yo decía 2.500 millones de pesetas son 2.500 AFECTADOS. Pena de confusión.

Anónimo dijo...

Para “ciudadanovasco@akapost.com,” como opinión personal mía, es lógico que el importe total que te reintegran sea inferior al total que has pagado anteriormente por la plusvalía, pongo un ejemplo muy sencillo, tu has pagado el 10%, cuando realmente ahora con la rebaja del impuesto sólo tienes que pagar el 2%, por tanto el Ayuntamiento te devolverá el 8% restante, siempre que no te cobren de ese dinero (que te deben reintegrar), alguna deuda que tengas pendiente con el Ayuntamiento.
De todas formas, lo más lógico es que te acerques por el Ayuntamiento y solicites que te expliquen esa duda que tienes, estoy seguro que podrán informarte con todo detalle.
Fdo.- C.V

Anónimo dijo...

Bueno, pues decir que también acabo de recibir la carta hoy día 28-05 y aunque contento, no puedo otra cosa que criticar que la misma, debiendo llegar certificada, haya llegado por correo ordinario (enésimo error por parte del Ayto.) ya que de esta forma no hay fecha concreta a partir de la cual contar los 20 días hábiles para la notificación del nº de cuenta, ni los recursos correspondientes en el caso de que no se esté conforme con la cantidad.
Con esta treta, algun@s se quedarán sin cobrar.
Saludos y suerte que viendo cómo se están haciendo estos trámites y las argucias que usó el alcalde en su día, aún dudo que lleguemos a cobrar.

Anónimo dijo...

Gracias a la ASOCIACIÓN por la labor que han hecho para que este problema tan gordo para muchos vecinos de Baralkaldo haya llegado a su fin.
Me merecen una medalla y un homenaje por parte de todos los vecinos por lo que han hecho ya que me imagino que habra sido un camino nada facil hasta el dia de hoy.
Esto a nivel personal no se hubiese llegado a ninguna parte y estas personas nos han dado un ejemplo de hacer las cosas como dios manda.
Enhorabuena y espero que sigais en este camino y digo más, habria que hacer alguna comida o cena para celebrar este triunfo que la mayoria de la gente no se ha dado cuenta del merito que ha tenido hacer lo que se ha hecho.

UN VECINO MUY AGRADECIDO

Anónimo dijo...

Hola a todos . A mi personalmente a cuenta de las cartas o notificaciones de este Ayuntamiento me metieron unos 600 euros de recargo con cartas que decian que me habian mandado certificadas o avisos que no recibi en su dia y ahora no están reflejados en la devolución.

Anónimo dijo...

Para Alberto. Ya se te nota que no necesitas ningun consejo de nadie. Enhorabuena por ser tan inteligente y saber todo de esta vida . Sigue asi. Seguramente al ultimo que pediria un consejo seria a ti.

Anónimo dijo...

Muy agradecido por tus palabras y por tus elogios pero no se merecen.
Alberto

Anónimo dijo...

Bertolt Brecht ponía en boca de uno de sus personajes una frase maravillosa: "Cuando el dedo señala a la luna, el imbécil mira el dedo". Supongo que no necesitas que te explique la frase. Si no es así, tampoco te la voy a explicar.
Qué curioso es que una persona, que se queja de que tiene que hacer cola -como hacemos todos los demás- y que manifiesta ese desprecio hacia las trabajadoras que están haciendo -y muy bien- su trabajo con la frase despectiva "Y ENCIMA FUNCIONARIOS" manifiesta luego esa exquisita sensibilidad cuando alguien, de forma irónica, destaca las incongruencias de su mensaje y de sus quejas.
Te fijas en quien está señalando algo que, evidentemente, está mal -menospreciar a unas trabajadoras- pero no en la causa que lo origina.
Lo dicho: "Cuando el dedo señala a la luna, el imbécil mira al dedo".
Alberto
Y por mí tema zanjado, que me aburro.

Anónimo dijo...

Hoy es 28 y todavia no me ha llegado la famosa carta ¿estaran esperando que pasen los 20 dias famosos para que si no reclamas se queden con el dinero? hay que pensar en eso puesto que esta gente se agarra a un clavo ardiendo para no ejecutar el pago.
¿ si me acerco al ayuntamiento y solicito el folleto y adjunto la fotocopia de la cartilla, me o concederan como valido? si no lo hacen y tengo que esperar al correo ¿ apartir de que fecha empezaria a contar para los 20 dias habiles? ¿ que hago si no recibo l carta? .Por otra parte dar las gracias a la persona o personas que han hecho posible esto, pues si no fuera por ellos ,esta panda de macarras, estarian gastandose el dinero y descojonandose de nosotros a la puta cara. GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLON DE GRACIAS.
MANU

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para todos.

Anónimo dijo...

Para Manu, yo estoy convencido que nos van a reintegrar el dinero “cobrado de más” a todos los afectados, porque, (entre otras razones), existe el compromiso firmado por el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, de todas formas, si tienes cualquier duda, ya sabes, acércate por el Ayuntamiento y consúltalo, seguro que te darán cumplida información.

Fdo.- C.V.

Anónimo dijo...

Me ha llegado la carta hoy,me gustaria me dijerais ya que no vivo en Barakaldo a que hora abren el lunes y si se entrega en el local anexo al ayuntamiento (donde se cogen numeros para el empadronamiento y otras cosas).Bueno si teneis el horario mejor que mejor.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola.Bueno te informo.
El horario es de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Efectivamente el lugar el en la entrada que hay a la izquierda entes de entrar al Ayuntamiento. Hay se coge el numero y a esperar hasta que te toque.
La mejor hora creo que es a primera hora ya que un compañero mi ha ido a las 8 de la mañana y a las nueve empezaba y le ha tocado el nº1. Claro que tambien va a depender si el dia elejido por ti va o no va más gente.
Repito el horario es de 9 a 2 de la tarde hay dos señoritas que te atienden muy bien.

Anónimo dijo...

Habria que plantearse el tema de los recargos que algunos vecinos nos han cobrado y no lo han devuelto con lo que han cobrado de más( a parte lo intereses).
No es lo mismo que te cobren el recargo sobre el 2% que hay que pagar que el 10% de lo que se a pagado. No es justo, si me tienen que cobrar el recargo cobramelo sobre lo que pago y si me devuelven el dinero tambien tendrian que devolver el recargo que se a cobrado de esa cantidad. No se si me he explicado bien.
Esta muy bien lo que se ha conseguido, pero, hay MUCHO dinero que se ha quedado en " algún" sitio y nadie ha dicho nada.
Espero que se lo gasten en buenas obras en beneficio del pueblo.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion del horario y el sitio,mejor explicado imposible.
Quiero decir que todo lo que habeis hecho por todos nosotros no tiene nombre,y la informacion recibida en esta direccion de internet siempre actualizada y bien relatada.DE VERDAD ¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
j.p.a

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 30/5/09, en mi opinión, creo que tienes razón, en cuanto a la devolución de la diferencia del cobro del recargo, puesto que a los que tienen que pagar ahora el 2%, si no lo hacen en el tiempo establecido les cobrarán el recargo sobre el 2%, y eso es un agravio comparativo con respecto a los que habéis pagado anteriormente el recargo sobre el 10%,si te sirve como información, te adjunto resumen sobre el asunto

Según el Área de Economía y Patrimonio e Innovación Tecnológica, Gestión Tributaria del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo.

Asunto, Compensaciones a los Afectados por el establecimiento del tipo de Gravamen del Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de Naturaleza Urbana.

Artículo Tercero.-Determinación de la Cuantía.
Comp.=Ct10-Ct2
Comp. = Importe de la Compensación
Ct10 =Cuota Tributaria impuesta o a imponer,( deuda principal).
Ct2 = Cuota Tributaria que se hubiera impuesto o a imponer aplicando un tipo de gravamen del 2%

En ningún caso se tendrá en cuenta en el cálculo de la compensación, recargos, intereses o sanciones que se hubieran devengado........
(y otros artículos más.......)

Está firmado el 19 de Enero de 2009, por el Jefe de Servicio de Gestión Tributaria, el Concejal Delegado del Área de Economía, Hacienda y Patrimonio e Innovación Tecnológica y el Secretario General , por supuesto todos ellos del Ayuntamiento de Barakaldo.

Te digo la referencia , para que puedas pedir información si lo deseas en el Ayuntamiento

Una vez más, debo decir que ese acuerdo fue político, y estoy convencido que no es “escrupulosamente” al 100% justo, pero es lo que hay, lo lamento pero todo no se ha podido conseguir.

En cuanto a que “hay MUCHO dinero que se ha quedado en " algún" sitio y nadie ha dicho nada”, debo decirte, que el dinero que no se devuelva,( por distintas circunstancias), queda todo en poder del Ayuntamiento de Barakaldo, que nadie dude de la honorabilidad de los miembros de la Asociación de Afectados, porque sé de primera mano QUE NO HAN COBRADO NADA, es más , en algún caso hasta han puesto dinero de su propio bolsillo.

Espero haberte podido aclarar algunas dudas.

Fdo.- C.V.

Anónimo dijo...

Para mayor información de la legislación aplicable en éste caso, podéis leer con detenimiento todo lo escrito en el encabezamiento de éste blog debajo del título “lunes 6 de abril de 2009 LA DEVOLUCIÓN”.

Fdo.C.V

Anónimo dijo...

Por supuesto que la Asociación no se ha quedado con nada del dinero . Si lo has entendido asi es que lo esplicado mal.
Ese dinero que se han quedado por los recargos e intereses ya se sabe a que bolsillos han ido. Habria que plantearse el tema del los recargos e interes de los que nos han cobrado al 10%. Yo no estoy de acuerdo en lo que han hecho y creo que deberian devolver la parte que corresponde a cada vecino que ha pagado de más. Repito que no va por donde lo has entendido.
Me parece una tomadura de pelo que el Ayuntamiento no devuelva los recargos e intereses que han cobrado y encima no se devuelva con los interes que han ocasionado esos 7 millones de euros que han tenido en sus manos estos gobernantes que tenenmos. Asi de esta forma se cuelgan las medallas y han dejado de aclarar un tema muy importante para muchos vecinos que nos vemos en esta situación.
Mis mas sinceros respetos a la Asociación y a los partidos politicos de la oposición por la labor que han hecho desde el principio hasta el final. Aqui sabemos quien tiene la culpa aunque al final haya dado el brazo a torcer.
Hay todavia una gras cantidad de vecinos que nos sentimos estafados por el tema de los recargos e intereses y que no nos han devuelto lo que tenian que haber devuelto aunque hemos conseguido la devolución para todos los afectados y tenemos que estar contentos por conseguir lo que se ha conseguido

Anónimo dijo...

Perdona por haber interpretado mal tus palabras creí que iba por la Asociación, una vez más estoy contigo, en cuanto a que en éste acuerdo,(acuerdo político), no se ha solucionado lo de lo recargos y los intereses, todos sabemos lo que les ha costado “soltar” al Ayuntamiento esos aprox 7 millones de euros.

En cuanto a la “tomadura de pelo”, lo fue desde que el Ayuntamiento en Pleno, decidió cobrar el 10% de la plusvalía, lo ha seguido siendo cuando a la Asociación de Afectados y a los partidos políticos de la oposición, se les han puesto todo tipo de trabas, (burocráticas y políticas), para impedir que se nos devolviese ese dinero, y lo ha seguido siendo, cuando al final, por “presiones vecinales”, y “apelando al interés general”, (según propias palabras del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo), parece que nos hacen un favor devolviéndonos,(reintegrándonos), parte de nuestro dinero que nos cobraron de “forma legal” pero abusiva, y a pesar de todo, aún así, nos siguen “tomando el pelo”, no devolviéndonos los intereses de ese dinero que han tenido en su poder durante éstos años, según parece, cuando el dinero de los contribuyentes entra en las arcas de los Ayuntamientos, deja de ser privado,( de los contribuyentes) y pasa a ser dinero público,( del Ayuntamiento), y los intereses que produzca ese dinero “publico”, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento.

Yo no estoy de acuerdo con esa deducción, puesto que el contribuyente debería tener los mismos derechos legales que los Ayuntamientos, si éstos nos cobran recargos por retraso en el pago de nuestras obligaciones fiscales, también deberían pagar los Ayuntamientos los recargos correspondientes cuando se retrasan en los abonos a los contribuyentes, sería lo lógico y lo justo, pero como todos sabemos, hecha la ley, hecha la trampa, y el que tiene el poder suele abusar de ello, siempre en perjuicio de los contribuyentes.

De todas formas, yo,(como un afectado más), apoyaré cualquier propuesta legal que evite ese tipo de desigualdades.

Fdo.- C.V

Anónimo dijo...

Sigue sin llegarme la carta, sigo esperando o teneis alguna sugerencia para reclamarla?

Anónimo dijo...

Yo que tu si tengo que recibir la carta y no la he recibido llamaria al Ayuntamiento haber que pasa al numero 944789177 Se pondra una chica que es muy amable y que te informe.

Anónimo dijo...

Creo que lo más eficaz , es que te pases por el Ayuntamiento, y lo consultes, seguro que te sacarán de dudas.

Fdo.- C.V.

Anónimo dijo...

Creo que se han “solapado” las respuestas, lo más rápido es que llames al teléfono que ha indicado el anónimo anterior o te acercas al Ayuntamiento, como prefieras, pero a “estas alturas”, quien crea que tiene derecho a devolución, tiene que “moverse”, ¡y cuanto antes mejor!.

Fdo.- C.V

Anónimo dijo...

Las cartas que no han llegado, sobre todo las de la C/San Vicente,
es por que han sido devueltas al estar mal la direccion.
Llamar al telefono que aparece en un mensaje anterior y os lo aclaran.

Anónimo dijo...

HA LAS PERSONAS QUE TODABIA NO LEHAN LLEGADO LAS CARTAS,PUEDEN IR AL AYUNTAMIENTO Y SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA CARTA , TENIENDO QUE IR A SOLICITARLO EL TILULAR DE COBRO DE LA PLUSVALIA Y SINO FIRMAR UNA AUTORIZACCION QUE TE DAN EN EL MISMO SITIO, EN CASO DE QUE LA PERSONA QUE LO SOLICITA SEA EL CONYUGE, FAMILIAR U OTRO.
NOSOTROS LO HICIMOS ASI Y NO HUBO NINGUN IMPEDIMENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y LO HICIMOS EN UN PERIQUETE...
MANU

Anónimo dijo...

Alguien ha recibido,un sms en su movil en el que le dicen que a partir del lunes empiezan a pagar? lo manda el PNV.

Anónimo dijo...

Hola. Alguien ya ha cobrado o todavia no han ingresado el dinero.

Anónimo dijo...

Hoy me acaban de hacer el ingreso.

manu dijo...

por fin he cobrado ,espero que se os paguen a todos mas pronto que tarde ,saludos

Anónimo dijo...

POR FIN YA HE COBRADO .
GARACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN LA DEVOLUCIÓN

Barakaldoko abertzaleak dijo...

Desde el PNV de Barakaldo os queremos agradecer las innumerables muestras de cariño y agradecimiento que en los últimos días nos estáis haciendo llegar de diferentes maneras (sms, email, telefónicamente y en persona) por haber conseguido que se os devolviera el dinero de la plusvalía.
Muchos de vosotros nos habéis confirmado que,por fin, habéis cobrado ese dinero que el Ayuntamiento injustamente os cobró en su día.
Ahora sí que podemos decir que nuestra gestión ha dado su fruto. Han sido mucho meses de lucha, reuniones, concentraciones y demás actuaciones en las que hemos estado a vuestro lado porque considerábamos que teníamos que solucionar el problema ocasionado por el anterior equipo de gobierno (PSE-PP).
Nuestro compromiso para con vuestra causa hizo que pusiéramos en la mesa de negociación con el PSOE la obligación de que se devolviera vuestro dinero. Este fue uno de los requisitos fundamentales para que el presupuesto municipal de 2009 fuera aprobado.
Tan sólo nos falta daros la enhorabuena y desearos que disfrutéis del verano.
¡Os lo habeis ganado!
Fdo. Amaia del Campo
(Portavoz municipal de EAJ-PNV de Barakaldo)

Barakaldoko abertzaleak dijo...

Desde el PNV de Barakaldo os queremos agradecer las innumerables muestras de cariño y agradecimiento que en los últimos días nos estáis haciendo llegar de diferentes maneras (sms, email, telefónicamente y en persona) por haber conseguido que se os devolviera el dinero de la plusvalía.
Muchos de vosotros nos habéis confirmado que,por fin, habéis cobrado ese dinero que el Ayuntamiento injustamente os cobró en su día.
Ahora sí que podemos decir que nuestra gestión ha dado su fruto. Han sido mucho meses de lucha, reuniones, concentraciones y demás actuaciones en las que hemos estado a vuestro lado porque considerábamos que teníamos que solucionar el problema ocasionado por el anterior equipo de gobierno (PSE-PP).
Nuestro compromiso para con vuestra causa hizo que pusiéramos en la mesa de negociación con el PSOE la obligación de que se devolviera vuestro dinero. Este fue uno de los requisitos fundamentales para que el presupuesto municipal de 2009 fuera aprobado.
Tan sólo nos falta daros la enhorabuena y desearos que disfrutéis del verano.
¡Os lo habeis ganado!
Fdo. Amaia del Campo
(Portavoz municipal de EAJ-PNV de Barakaldo)

Jone dijo...

Guk ere kobratu egin dugu. Eskerrik asko Amaia.

Anónimo dijo...

Ahora, que está siendo realidad,(lo que para muchos parecía imposible,) la devolución del dinero “cobrado de más” de la plusvalía, una vez más, quiero reiterar mi agradecimiento a la Asociación de Afectados por la Plusvalía, (AIPABA), por su trabajo y esfuerzo en “luchar” para que nos devolviesen ese dinero, sé que han tenido que salvar numerosas trabas tanto políticas como burocráticas, incluso en su núcleo familiar,( al principio), les tenían por “locos”, ¡ es imposible conseguir lo imposible !, les decían, pero ellos siguieron adelante, y han demostrado,( para bien de todos), que no hay nada “imposible”, si se hace con ilusión y con ganas, ¡ de forma desinteresada.!

También agradezco a los diversos partidos políticos, su trabajo y dedicación para conseguir lo que era justo, también sé que en ocasiones han trabajado al límite, para llegar a un difícil “consenso”.

Tanto los unos como los otros, nos han dado una lección de superación ante las dificultades, que debe servirnos como ejemplo para el futuro.

Enhorabuena por vuestro trabajo, y felicidades para todos los afectados

Fdo.- C.V.

Ricardo dijo...

Muchas gracias a ti Amaya y a tu equipo por labor que habeis hecho y el esfuerzo en conseguir lo que parecia imposible. Repito muchas gracias y con esto habeis desmostrado de que se puede confiar en algunos partidos politicos ya que visto el panorama es muy dificil. Seguir por ese camino que es el ejemplo a seguir.
Enhorabuena tambien a los que han colaborado con la Asociación por la labor desinteresada que han demostrado dia a dia.

Ricardo

Barakaldoko abertzaleak dijo...

Eskerrik asko Ricardo.

Nos alegramos de haber conseguido lo que parecía imposible y que hemos hecho realidad con el esfuerzo de todos.

Enorabuena a los representantes de la Asociación por su implicación y a todos los afectados por haber sabido defender vuestros derechos.
Fdo. Amaia del Campo
(Portavoz grupo municipal EAJ-PNV de BArakaldo)

Anónimo dijo...

Bueno pues por fin he cobrado!! No me lo creo, pero es una realidad.

Yo por mi parte, quiero felicitar por el trabajo bien hecho, a todas aquellas personas que han contribuido a que se arreglara esta injusticia.
Mi agradecimiento a la asociación, que fué la impulsora, felicitar a los partidos por CUMPLIR con su trabajo (no nos olvidemos que se les vota para que trabajen por sus ciudadanos) y dar la enhorabuena a tod@s los afectad@s.

Esperemos que en Barakaldo, no sea necesario tener que abrir nunca más un blog como este.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad que si se hubiesen hecho las cosas bien desde el principio, no había hecho falta un blog como éste, pero creo que el autor de éste blog, tuvo una magnifica idea al crearlo, han sido hasta hoy casi 14.500 visitas, en las que los afectados por la plusvalía, nos hemos ido enterando puntualmente de los sucesivos acontecimientos; ( opiniones, reuniones, manifestaciones, etc...), de todo lo acontecido de la plusvalía, ha sido un magnifico “altavoz”, no sólo para los afectados de Barakaldo, sino para todo el mundo que desde distintas partes del País Vasco, del Estado e incluso desde el extranjero, han tenido puntual información sobre ésta delicada situación, ojalá en otros municipios y ciudades del entorno, existiera un blog como éste, para que los/as vecinos/as pudiesen expresarse con respecto a las injusticias que se cometen en sus Ayuntamientos.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento al autor de éste blog, y a cuantos han participado en él, con sus opiniones y comentarios.

Fdo.- C.V.

Anónimo dijo...

¿Por qué unos han cobrado y otros aún no hemos cobrado?

Anónimo dijo...

Como ya se ha repetido en varias ocasiones, puedes llamar al Ayuntamiento al numero 944789177, o preguntar personalmente en el propio Ayuntamiento.
Si has cumplimentado toda la documentación correspondiente para la devolución de ese dinero, supongo yo, que aún no has cobrado porque eso requiere tiempo, y las devoluciones llevan un orden, pero para salir de dudas, llama a ese teléfono o pregunta personalmente, estoy convencido que a todos los afectados nos devolverán el dinero que nos corresponde

Fdo.- C.V.

Anónimo dijo...

A me ingresaron ayer, me imagino que iran poco a poco ,paciencia,un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Ya hemos cobrado , que descanso.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Una sugerencia, ¿se podria mantener esta asociación o una parecida para vigilar los pequeños desmanes que hace nuestro ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Creo que estaria bien lo que propone el comentario anterior ya que una solo no hace nada y si se agrupa se consigue muchas cosas. Deberian la Asociación plantearse seguir adelante con otras cosas que ocurren en el municipio y que son tambien muy importantes para un sector de vecinos que se ven impotentes con la mano de los ayuntamientos u organismos oficiales.

Yo os animo a seguir porque habeis hecho un trabajo que ha demostrado que la unión hace la fuerza.

Tambien ha habido mucha gente que se ha cabreado por lo que se ha hecho y les ha dado mucha rabia por no decir otra cosa.

Pero que se fastidien. Gente como vosotras es la que se necesita para atar en corto a estos politicos que solo van a lo que van a llenarse los bolsillos de ellos y de sus compinches que son muchos ADELANTE