MENTIRAS, PELÍCULAS, POLÍTICAS SOCIALES
Como Asociación de Afectados por la subida de la plusvalía en Baracaldo,queremos puntualizar lo siguiente en las declaraciones vertidas ayer por el Sr. Alcalde:
1. Señalar la magnitud del problema (más de 2500 familias afectadas).
2. La trascendencia que supone para estos vecinos la subida del impuesto en sus economías (en torno a 6000 euros de media).
3. La actitud expectante y respetuosa que esta asociación ha mantenido respecto al problema.
4. Las mentiras vertidas en las declaraciones efectuadas. “A día de hoy sólamente ha llegado una reclamación al Ayuntamiento”. Esto sólo nos indica que no las lee.
5. La escasa disposición del Sr. Alcalde para la resolución del problema creado. (Es el único Ayuntamiento que lo padece a raíz de la brutal subida del impuesto).
6. Las falsas esperanzas dadas por el Concejal de Hacienda en cuanto a la pronta resolución del conflicto (El Alcalde no se dignó a recibirnos).
7. Que intente presentar un problema evidentemente social como un problema meramente político. Y si de política hablamos, que se aplique en políticas sociales.
8. Que cargue contra los partidos de la oposición. Es difícil llegar a acuerdos por mayoría, pero en este tema la hay. Tanto PNV, como PP, EB y ANV están de acuerdo en la devolución de la cantidad cobrada demás a los afectados. ¿Todos están equivocados?. ¿La verdad absoluta sólo la tiene él?
9. Si tiene un informe técnico de la Diputación que dice que es posible la devolución, por acuerdo en el pleno municipal, ¿qué más vueltas de tuerca quiere dar al tema?, ¿qué otros informes precisa?¡Trátelo en el pleno, vótelo y acate la decisión!
10. En democracia se acatan las decisiones de la mayoría. Si por mayoría se decidio subir este impuesto, por mayoría se decide bajarlo a su nivel original, y, por mayoría se decide compensar económicamente por cuestiones de justicia y equidad a las familias afectadas, ¿por qué no se lleva a cabo?
11. En política uno se puede equivocar (es comprensible) pero de sabios es reconocerlo y rectificar. Señor alcalde, ¡escuche al resto de partidos y rectifique!. Simple y llanamente, ¡practique políticas sociales!